VAMOS a CARLOS PAZ

Guia gratuita de interes Turistico

 

volver!! VOLVER
HOME IR A PAGINA INICIAL
  • ACTIVIDADES en VILLA CARLOS PAZ
    Villa Carlos Paz tiene una importante vida nocturna, con multiplicidad de salas de espectáculos, cines, restaurants, confiterías y discotecas.  En el verano se presentan varias obras teatrales de gran repercusión.

    Shopping
    En las calles y avenidas del centro de la ciudad encontramos variedad en locales para la venta de todo tipo de productos y galerías comerciales.

    Paseos por la Ciudad

    Cerro de la Cruz y Aerosilla.
    Al cerro de La Cruz se arriba por un camino serpenteante de 2.200 m de recorrido. cruzando 7 colinas hasta llegar a los 1.000 m. En la cima, hay una cruz de 15 m de altura.
    La aerosilla, de 1 km. de recorrido, conduce a una terraza mirador ubicada en un cerro que permite obtener una magnífica vista de la ciudad y alrededores. En la base hay un acuario, confitería, entretenimientos.

    Dique y Embalse San Roque
    Concluida en 1944, tiene un volumen de 350 Hm3, una cofa de vertedero de 35,30 mts. y reemplazó al construido entre 1885 y 1891 por los Ingenieros Cassaffousth, Bialet Massé y Dumesnil. En su momento fue el mayor del mundo y en su ejecución se emplearon cales cordobesas. Reúne el caudal de los ríos Cosquín y San Antonio y de los arroyos Las Mojarras y los Chorrillos. Las aguas son aprovechadas para el riego de 30.000 ha aproximadamente, entre Córdoba y La Calera. Este hermoso espejo de agua permite la práctica de esquí acuático, motonáutica, windsurf y vela, entre otras actividades. Lanchas de excursión parten desde Villa Carlos Paz y recorren el lago en toda su extensión. Alquiler de botes y lanchas.

  • VILLA CARLOS PAZ NOCTURNO

    VILLA CARLOS PAZ NOCTURNO

  • CENTRO

    CENTRO

  • DIQUE SAN ROQUE

    DIQUE SAN ROQUE