VAMOS a CARLOS PAZ

Guia gratuita de interes Turistico

 

  • CABALANGO

    CABALANGO es una pequeña población ubicada a 6 Km. al noroeste de Villa Carlos Paz y a 5 Km. al sur de Tanti, con bellos paisajes y numerosos arroyos. Se puede llegar por ruta 20, que va a Tanti, ó por Villa Carlos Paz ingresando por calle Roma, cuyo viaje de 6 Km. recorre montañas y valles, proporcionando un placentero viaje.

  • CABALANGO

    La localidad es atravesada por el Río Los Chorrillos, cuyas aguas yodadas le dan el color que lleva en el nombre su nuevo hotel: "Aguas Doradas". Este Río, luego de serpentear los valles y quebradas, desemboca en el Lago San Roque sobre su costa oeste. En la ribera de sus río se encuentran los campings con cómodas instalaciones y asadores protegidos por coposos árboles. También se puede disfrutar el Arroyo Cabalango y visitar el Monumento al Indio Bamba.

  • CABALANGO

    La fuerza de Los Chorrillos se manifiesta en la geografía que ha tallado en su vertiginoso viajar. Un cuadro comparable a la superficie lunar se descubre en la zona del Balneario Municipal, saltos, cráteres, canales, grietas, donde el agua brinca de piedra en piedra.

  • LOS SOCAVONES, aguas arriba, es un Camping que ofrece una excelente alternativa en lo que hace a piletones, trampolines naturales y todo lo necesario para pasar un día al aire libre.Se recomienda remontar el Río Chorrillos desde Los Socavones con rumbo a Flor Serrana ya que en el camino nos encontraremos con la confluencia de este río con el Arroyo Cristal o Toro Muerto, en este punto se puede optar por seguir el Arroyo Cristal con rumbo a Flor Serrana o de lo contrario continuar río arriba del Chorrillos hasta encontrarnos con la magnífica Trompa de Elefante. Cabalango es, definitivamente, una más que interesante opción de día completo.

    BALNEARIO CABALANGO: Desde la Ruta 28 (Tanti), se debe doblar a la izquierda (rumbo oeste) por calle Amancay. Se debe recorrer un trayecto de siete kilómetros hasta llegar a un espléndido balneario con playas de arena y piedra, enmarcado en un paisaje de belleza irrepetible. Las aguas del Arroyo Los Chorrillos son cristalinas y tibias. Hay campings con los más variados servicios.

    MONUMENTO AL INDIO BAMBA: Obra escultórica emplazada en la comuna de Estancia Vieja, vecina de Cabalango y Villa Santa Cruz del Lago, a la altura del km 745 de la R.N. Nº 20, hacia el oeste. Monumento erigido por decisión de José Muñoz - loteador y urbanizador de varias zonas de Villa Carlos Paz y Villa del Lago - en un solar destinado a una plaza, para atraer la atención de turistas y potenciales adquirentes de terrenos. Las masas arquitectónicas son obra del escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello, quien sintetizó el espíritu y la esencia de la obra literaria "Bamba", del escritor regional Ataliva Herrera (1888-1953), amigo de Muñoz. Según su autor, "Bamba" es un poema épico que reúne leyendas y tradiciones de la sierra primitiva. Pueden identificarse en el monumento los pasajes argumentales preponderantes: "Cuando Bamba rapta a María Magdalena", "Maria Magdalena con sus cuatro hijos y el perro Jazmín", "La bruja" y "El cóndor", que domina el escenario desde lo más alto del monolito. La obra se realizó entre 1949 y 1951. Los materiales utilizados fueron piedra y cemento. Ocupa 209 metros cuadrados de superficie y tiene una altura de 17m. Hay valiosas investigaciones a cerca del personaje central de esta historia.

  • CABALANGO